Pasar al contenido principal
¿Quiénes Somos?

Somos una entidad de gobierno que vela por el correcto ejercicio de la profesión de la contaduria pública en Colombia. Tiene a su cargo tres actividades fundamentales que son: el registro, inspección y vigilancia de las personas naturales o jurídicas que prestan servicios propios de la ciencia contable, y por último actuar como Tribunal Disciplinario, garantizando el correcto ejercicio de la ética profesional.

Trámites y Servicios

Conoce los diferentes trámites y servicios que ofrece nuestra entidad.

/tramites-y-servicios

Funciones

Ejercer la inspección y vigilancia, para garantizar que la Contaduría Pública sólo sea ejercida por Contador Público debidamente inscrito y que quienes ejerzan la profesión de Contador Público, lo hagan de conformidad con las normas legales, sancionando en los términos de la Ley, a quienes violen tales disposiciones. 

Efectuar la inscripción de Contadores Públicos, suspenderla, o cancelarla cuando haya lugar a ello, así mismo llevar su registro. 

Expedir, a costa del interesado, la tarjeta profesional y su reglamentación, las certificaciones que legalmente esté facultada para expedir. 

Denunciar ante autoridades competentes a quien se identifique y firme como Contador Público sin estar inscrito como tal. 

En general hacer que se cumplan las normas sobre ética profesional. 

Establecer Juntas Secciónales y delegar en ellas funciones señaladas en los numerales 4 y 5 de este artículo y las demás que juzgue conveniente para facilitar a los interesados que residan fuera de la capital de la República el cumplimiento de los respectivos requisitos. 

Darse su propio reglamento de funcionamiento interno. 

Las demás que le confieran las Leyes. 

 

Sanciones

Cuando un Contador Público o empresa que presta servicios de contaduría realiza alguna falta contra el código de ética, el Tribunal Disciplinario se encarga de hacer una investigación disciplinaria, y según la falta que hayan cometido, emite una sanción. 

Tarjeta profesional y tarjeta de registro

Este documento garantiza que una firma o Contador Público cuenta con el correcto registro ante la UAE Junta Central de Contadores, así un cliente tiene la seguridad que ha contratado una persona idónea para realizar las actividades contables.  

Galería de videos

Galeria de videos

Fondo portal de niños
Logo de la JCC
Fondo_escenario
Fondo chat
Personaje Ppal
Personaje secundario
Quienes somos
Tramites
Funciones
Sanciones
Notificaciones
Videos
Fondo estrellas